Tía Rica” (DICREP) anuncia remates de vehículos judiciales y alhajas de plazo vencido para el primer semestre de 2022

Spread the love

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) de Atacama, también conocida como “La Tía Rica”, servicio dependiente de la cartera del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer los próximos remates a realizar, de vehículos judiciales, y de alhajas de plazo vencido.

Recordemos que DICREP es una institución del Estado que otorga créditos prendarios desde 1920, y en Copiapó, se inauguró el año 2009. Se trata de una institución, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía.

Así las personas pueden, obtener un apoyo económico que les permita solventar gastos propios de sus necesidades.

Además, DICREP actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas.

En ese contexto, la Seremi del Trabajo y Previsión de Atacama, Gladys Cortés Varas, junto al Administrador Regional de DICREP Atacama, Nibaldo Rojas Robetti, anunciaron los remates programados para el primer semestre de este año en curso, el 13 de mayo de 2022, habrá remate de vehículos Judiciales, continuando el 13 de Junio de 2022 con subasta de alhajas de plazo vencido, para culminar el semestre el 8 de Julio de  2022 con un nuevo remate de vehículos Judiciales.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Cortés Varas, comentó:

 “Estamos acá para informar a la ciudadanía, a cada comuna, sobre los remates que llevará a cabo la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), esta institución es muy importante, la famosa “Tía Rica”, que saca mucho de apuros a las personas por el valor que pueden obtener por prendar alguna pertenencia, recordemos que el gramo de oro está a 17 mil pesos, en abril, siempre con la posibilidad que la persona posteriormente rescate sus objetos y sean devueltos. Vencido el plazo, se genera un remate, y es muy importante que la gente tenga acceso, es muy importante relevar la labor de “La Tía Rica”, DICREP, porque tiene un rol social y económico, que permite a las personas tener una alternativa en caso de emergencia”.

Mientras que el Administrador Regional de DICREP, Nibaldo Rojas Robetti, expresó:

 “Agradecemos el apoyo que nos brinda con su gestión nuestra Seremi, para poder informar a toda la región,  que la Dirección de Crédito Prendario, la “Tía Rica”, está llevando a cabo estos remates, que son subastas de especies, en el caso de los vehículos, que las instituciones fiscales han dado de baja, y los remates judiciales corresponden a aquellos bienes que han sido incautados en virtud de la Ley 20.000 de drogas, tenemos un remate mes a mes, los invitamos a participar con nosotros en estas subastas”.

 ¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados en tomar parte de alguna de estas subastas, que se realizarán de forma telemática, pueden hacerlo ingresando a la página www.dicrep.cl, haciendo click en “remates”, luego en “Calendario de Remates”,  y ubicar el remate en que quiera hacer posturas,  en dicha sección y una vez seleccionada la subasta, en su interior se puede encontrar información para la inscripción, bases legales, y la dirección web de la vitrina virtual de los vehículos o alhajas, según corresponda.

Para participar en los remates se debe dejar una garantía, la cual es especificada en el link del remate y en la publicación.

La Unidad del Crédito Prendario, “La Tía Rica”, en Copiapó está ubicada en calle Atacama 443 Subterráneo, y atiende a público, en horarios de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Agregar un comentario