Empresa CGE presentará querella por millonario robo de cables eléctricos en la provincia de Huasco

Spread the love

La compañía de distribución eléctrica que opera entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, (CGE) comunicó que interpondrá una querella en contra de los responsables del millonario robo de cables con conducto de cable ocurrido la noche de este domingo y madrugada de ayer lunes, en el sector costero de la comuna de Freirina.

El robo afectó a más de 350 clientes del sector rural de Carrizalillo y con la destrucción de 43 postes y toda su infraestructura, dejando en total una sustracción de más de 5 kilómetros de la red de distribución eléctrica que provee energía a esa localidad costera de la provincia del Huasco.

Los daños provocados superan los 180 millones de pesos y, según indica la empresa, demandarán varios días para la reconstrucción de las redes destruidas.

No obstante, CGE dispuso la instalación de equipos generadores que mantienen con energía eléctrica a los sectores afectados, en tanto se realicen las labores de reposición.

De igual manera entregarán los antecedentes al Ministerio Público por la ocurrencia reiterada de estos ilícitos en esa zona y solicitarán realizar una investigación destinada a identificar a las personas que cometieron este delito, así como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de estos robos o atentando contra el servicio público eléctrico.

“Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Guillermo Rojas Álvarez, Gerente zonal (s) de CGE.

Agregar un comentario