Dos personas fallecidas a raíz de explosión en faena minera en cercanías de Caldera

Spread the love

Fiscalía indaga accidente se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en mina Bellavista.

Según informaciones recabadas desde las oficinas de Onemi Atacama se señala que , de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) Atacama, respecto al accidente minero en mina “Bellavista del 1 al 8perteneciente a la Comuna de Caldera, específicamente ubicada en la ruta C351 km 13, se confirma el fallecimiento de 2 trabajadores de género masculino.

Ambas victimas fatales  se encontraban realizando labores  propias de la faena, al momento del fatal accidente.

Trabajaron  en el lugar personal de Sernageomin, bomberos , seguridad ciudadana , carabineros Caldera y  SAMU Atacama.  Como se estila en casos como estos fiscal de turno en Caldera deberá determinar cursos de acción a seguir.

Respecto de este hecho la Fiscalía Local de Caldera ordenó la concurrencia al lugar de personal de Labocar y el Gope de Carabineros para realizar las primeras pericias.

Fiscalía ordena trabajo investigativo por fatal accidente minero en cercanías de Caldera

Desde fiscalía  señalaron  que A raíz de una explosión murieron dos trabajadores que realizaban el turno nocturno en la faena Bellavista. De esta forma  la Fiscalía de Atacama confirmó el fallecimiento de dos trabajadores de la faena minera Bellavista, ubicada en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses” en la comuna de Caldera.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral. Hecho que causó la muerte de ambos trabajadores.

Del accidente se tomó conocimiento la mañana de este jueves, luego que llegaran al lugar otros trabajadores quienes informaron del hallazgo de los fallecidos. A partir de lo ocurrido, la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo en el lugar de personal especializado de Labocar y el Gope de Carabineros, además de concurrir al sector voluntarios de Bomberos de esta comuna, Sernageomin y del Servicio Médico Legal.

FOTO REFERENCIAL

Agregar un comentario