Equipo del Observatorio Laboral del Sence en Atacama presenta su labor a Seremi del Trabajo

Spread the love

Durante el encuentro, se dieron a conocer los principales estudios e investigaciones realizadas por el Observatorio Laboral de Atacama, proyecto de SENCE y ejecutado por INACAP Sede Copiapó, para apoyar la pertinencia de las políticas de formación y empleo en la región.

Hasta las dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la capital regional se trasladó el equipo del Observatorio Laboral de Atacama para reunirse con la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Gladys Cortés. En la ocasión, donde también participaron profesionales del SENCE, el director del Observatorio Laboral de Atacama, Raúl Díaz Espinoza, presentó el trabajo realizado durante los tres años de ejecución del proyecto, así como también los estudios proyectados para el año 2022.

Tras escuchar atentamente la presentación, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Atacama, Gladys Cortés, valoró el trabajo presentado por el Observatorio Laboral, recalcando que “es un dato que nosotros necesitamos para tomar buenas decisiones” y que a partir de ello la idea es que “podamos relevarlo para que todos estemos informados acerca de las características que tenemos como trabajo y poder también entregar a las distintas empresas una información valiosa y específica de nuestra región”.

Por su parte, el director del Observatorio Laboral de Atacama expresó que “valoramos esta primera reunión con la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, dando inicio a un trabajo colaborativo que permita contribuir con información para la toma de decisiones en materia de empleabilidad”. Asimismo, señaló que “durante las próximas semanas comenzaremos con un nuevo levantamiento de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (ENADEL 2022), donde se encuestarán empresas de los sectores Turismo y Comercio, de todas las comunas de la región. También daremos inicio a la Encuesta de Necesidades de Capacitación en Micro y Pequeñas Empresas (MIPES 2022), para que con esta información se pueda diseñar una oferta de capacitación que sea pertinente a los desafíos de productividad de este segmento de empresas”.

Al finalizar el encuentro los participantes acordaron realizar futuras reuniones de carácter técnico, con el objetivo de continuar avanzando con el trabajo colaborativo en beneficio de la región.

El Observatorio Laboral de la región de Atacama es una iniciativa desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y es ejecutada por INACAP Sede Copiapó. Su propósito es producir conocimiento sobre el mercado laboral para apoyar la pertinencia de las políticas de formación y empleo en Chile.

Agregar un comentario