Municipio de Vallenar se trasladó con sus servicios hasta el sector de hacienda Buena Esperanza

Spread the love

Se busca descentralizar la gestión, acercándola a los sectores y localidades que están distantes de la cabecera comunal.

Una gran recepción por parte de vecinos y vecinas de Hacienda Buena Esperanza tuvo una nueva jornada del Municipio en Terreno, en donde la comunidad pudo realizar sus consultas sobre subsidios, actualización del Registro Social de Hogares, recibir orientaciones de los programas preventivos y del área jurídica municipal. También pudo acceder a la vacunación contra la Influenza y toma de PCR. Para las mascotas hubo atención veterinaria. Además, las familias pudieron aprovechar de fomentar la lectura con un stand especial en el marco del Día del Libro.

Junto con esto, los más pequeños disfrutaron con la presentación de cuenta cuentos, con pinta caritas, y la realización de una clínica deportiva de fútbol.

Para el alcalde Armando Flores, este espacio es muy gratificante para la comunidad. “Yo estoy muy contento que podamos poner a disposición nuestro equipo jurídico para orientarlos en materia jurídica que son bastantes complejas y de un costo alto para los vecinos y vecinas. El Registro Social de Hogares se trasladó completo para acá a fin de poder ayudarlos a regular su información y a nivelar sus antecedentes. Lo otro, la OPD con el buen trato de niños y niñas, tuvimos el aporte cultural, el apoyo del área de la salud contribuyendo a mejorar el esquema de vacunación. La verdad ha sido de mucho éxito porque tuvimos vecinos y vecinas que han concurrido”, explicó.

La oportunidad también fue la propicia para generar un diálogo con las organizaciones del sector, así lo comentó la primera autoridad comunal. “Me voy además con hartos compromisos porque he tenido una reunión con las organizaciones vecinales, las organizaciones de bases en donde aprovechamos de compartir la marcha del municipio, en qué estamos. Siempre hay que dar una cuenta de lo que está haciendo el municipio, esa es la forma transparente de como estamos abordando nuestra gestión”

Sin duda, a través del Municipio en Terreno se busca descentralizar la gestión, acercándola a los sectores y localidades que están distantes de la cabecera comunal, lo cual fue valorado por las dirigentas de la localidad.

Deisy Lanas, presidenta Junta de Vecinos N°10 de Hacienda Buena Esperanza, expresó que “es una excelente instancia para que la comunidad pueda realizar sus trámites. Hay bastantes personas que tienen su registro atrasado que no lo han actualizado o que no lo han hecho, entonces igual se les complica tener que ir a Vallenar, hacer esos trámites, en cambio viniendo hacia acá es más fácil”.

En tanto, Teresa González, Club de Adulto Mayor Las Camelias, sostuvo que “esto es fantástico porque hay mucha gente rural y abuelitos que no han podido viajar al centro y esta es la oportunidad para que hagan sus trámites, vacunas que les faltan y es muy bueno”.

En este trabajo conjunto participaron las funcionarias y funcionarios de las siguientes áreas: Departamento de Gestión Territorial, Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Departamento de Cultura, Turismo e Identidad Local, Cesfam Estación, Dirección Jurídica, Asistencia Social, Subsidios, Registros Social de Hogares, Senda, Centro de la Mujer, Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Departamento de Deporte, OPD y Unidad de Comunicaciones.

Cabe destacar, que estos operativos están programados para el resto del año recorriendo diversos sectores de la comuna de Vallenar.

Agregar un comentario