Cultura: Lanzan convocatoria para 24° versión del concurso ensayos Haz tu Tesis en Cultura 2022

Spread the love

Hasta el 5 de julio de 2022 estarán abiertas las postulaciones al concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura (HTTC), iniciativa que busca promover y reconocer la investigación en cultura, artes y patrimonio realizada por egresados y estudiantes de educación superior, con el fin de impulsar el encuentro y colaboración entre la institucionalidad cultural y la comunidad académica.

Desde sus inicios el concurso ha recibido 2.042 postulaciones y ha reconocido 183 trabajos, lo que ha permitido acceder a un cúmulo de conocimientos que han sido relevantes para el desarrollo de las políticas culturales e iniciativas públicas. Todo el material está disposición de la ciudadanía y de la comunidad académica en la plataforma Observatorio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

EL CONCURSO 2022

Haz tu Tesis en Cultura 2022 está convocando a egresados de instituciones de educación superior a presentar ensayos inéditos elaborados a partir de sus tesis de pregrado, posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación –u otra denominación equivalente-, terminados y evaluados con posterioridad a 2019 y con una calificación de 6.0 o más.

El concurso premia seis ensayos en total: tres en la categoría de pregrado, con una suma de $500.000 para cada uno, y tres para la de posgrado, con $1.000.000 para cada trabajo ganador. Además, los ensayos galardonados serán publicados en la plataforma web del Ministerio Observatorio Cultural.

Esta iniciativa se caracteriza por promover una amplitud temática y disciplinaria, ya que su convocatoria está dirigida no solo a egresados de programas de ciencias sociales, humanidades y cultura, sino también a otras áreas del conocimiento en su dimensión cultural. Para este 2022 los ámbitos temáticos de postulación son: Institucionalidad y políticas culturales, Creación artística, Mediación artística y cultural, Participación cultural e inclusión, Patrimonio cultural y memoria, Educación artística y cultural, Cultura digital y medios, Pueblos originarios y migrantes, y Economía y cultura.

Las bases del concurso se encuentran en https://www.cultura.gob.cl/haztutesis/

Agregar un comentario