Diputada Sofia Cid: “Esperaba que el apoyo del gobierno a las MIPYMES hubiese sido mayor. Veremos si desde el congreso lo podemos aumentar”

Spread the love

Ante las declaraciones del ministro del Economía, Nicolás Grau, donde explicó cuánto será el subsidio del gobierno para apoyar a las micro y pequeñas empresas con el aumento del salario mínimo, la parlamentaria por Atacama se mostró inconforme.

“Es importante que el ministro se haya reunido con los representantes de las mipymes, pero esta reunión debió haber sido antes de los anuncios” indicó la diputada. Recordemos que el ministro El Ministro Marcel y la Ministra del Trabajo se reunieron con  con los representantes de la CUT para realizar este acuerdo, dejando fuera a los principales actores y afectados directos, las mipymes.

En relación con el monto que subsidiará el gobierno, la parlamentaria señaló: “Nosotros esperábamos que el subsidio hubiese sido mayor al 50% y no lo que están proponiendo, veremos si desde el congreso se puede aumentar. Sabemos lo mal que la han pasado las micro y pequeñas empresas, primero con el estallido social y luego con la pandemia, y eso además es una carga financiera importante y adicional para cada una de ellas. Las mipymes de nuestro país necesitan apoyo”.

El proyecto del gobierno es aumentar el sueldo mínimo de $350.000 a $380.000 al 1 de mayo, y a $400.000 en agosto. Un aumento de $50.000 mil pesos, de los cuales solo va a subsidiar $22.000 (un 44%), siendo el resto responsabilidad de los empleadores, una suma que no deja de ser menor, teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país y el mundo.

Agregar un comentario