Fundación Atacamagica Organiza primer conversatorio online sobre magia, innovación y acción social

Spread the love

El evento “En busca de la belleza”, de fundación Atacamagica, se emitirá este jueves 28 de abril a través de Instagram y contará con magos de Latinoamérica como expositores.

Son ya más de seis años de historia y por eso la Fundación Atacamagica compartirá parte de su recorrido y aporte a la cultura en la región y el mundo. Será a través de Instagram Live que el mago y gestor cultural, Luis Albornoz, compartirá el proceso creativo de proyectos culturales emblemáticos de fundación Atacamagica junto a destacados artistas y gestores culturales.

Este Vivo en Redes Sociales será conducido por el comunicador radial Stavros Mosjos y contará con la participación de la Secretaria Ejecutiva de Economías Creativas del Ministerio de las Culturas, Carolina Pereira, la autoridad señaló: “Por medio de la creatividad y el arte en sus diferentes formas, se generan experiencias sensibles que hacen trabajar nuestra imaginación. De esta manera, la economía creativa ofrece oportunidades para imaginar y desarrollar otras formas de sociedades, más inclusivas y sostenibles. La magia nos sumerge en un espacio donde lo real posiblemente solo está en nuestra capacidad para imaginar, sentir y emocionarnos.”

La cita será a través de la cuenta @LuisAlbornozCortes el jueves 28 de abril, a partir de las 19 horas. Luis Albornoz, director de fundación Atacamagica, señaló que “en este primer conversatorio sobre magia y gestión cultural participarán grandes exponentes del arte mágico en Latinoamérica. Se trata de un encuentro donde compartiremos nuestra mirada sobre el arte del ilusionismo, su presencia en el mundo artístico-social y cómo la magia unida con otras ramas del conocimiento genera soluciones creativas a desafíos de las comunidades”.

La comunidad mágica tendrá protagonismo a través de cinco exponentes que han colaborado con la fundación llevando ilusión y esperanza a diferentes rincones del país y del planeta. La idea es descubrir cómo la magia transforma a las comunidades y a las personas.

Los ilusionistas y gestores culturales Roberto Mansilla y Hernán Maccagno, de Argentina; junto con Jean Paul Olhaberry y Luis Albornoz de Chile; Bruno Tarnecci, de Perú; y Germán Arciniegas, de Colombia, serán los encargados de hablar de la magia como arte, la creatividad, la acción social y el trabajo con comunidades, así como la difusión del arte mágico y el ilusionismo como un poderoso gatillador creativo.

Al finalizar este Live, que comenzará a las 19 horas en la cuenta de Instagram @LuisAlbornozCortes, se estrenará un video-resumen de “En busca de la belleza”, que agrupa a cuatro emblemáticos proyectos de Atacamagica.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “En Busca de la Belleza”, que busca que la comunidad potencie su capacidad de asombro y creatividad, usando como disparadores creativos recursos vinculados al mundo del ilusionismo.

Fundación Atacamagica busca transformar positivamente la realidad. Para ello, une el arte del ilusionismo con otras ramas del conocimiento como administración y gestión, sicología, educación y bellas artes que se manifiestan en diversos planes y programas de las áreas arte y acción social, apoyos y patrocinios, desarrollo comunitario y formación.

Agregar un comentario