Transporte Público entre Vallenar-Huasco mejorará sus frecuencias en un 50%

Spread the love

Desde el lunes 9 de mayo se disminuirá el tiempo de salida entre máquinas del transporte público para los recorridos Vallenar – Huasco – Vallenar.

Desde el lunes 9 de mayo se disminuirá el tiempo de salida entre máquinas del transporte público para los recorridos Vallenar – Huasco y viceversa entre 10 a 12 minutos. Lo anterior, en virtud del despliegue de una mesa de trabajo colaborativa entre los operadores del  transporte público de “Sol de Huasco” y “Expreso de Atacama”; seremi de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) Carla Orrego; y el Delegado Presidencial Provincial de Huasco, Rodrigo Loyola.

“Estamos contentos con esta buena noticia que va a permitir mejorar el transporte público. Esto es gracias a la buena disposición y comprensión de los Operadores del Transporte, a quienes les agradecemos muy especialmente, porque permitirá una disminución en los tiempos de espera, y con ello mejoramos la calidad de vida a las y los usuarios que deben circular a diario por motivos laborales, académicos, entre otros”, expresó el Delegado Loyola.

Los recorridos actualmente tienen una frecuencia de salida 22 minutos entre máquinas, los que se reducirán a un tiempo fluctuante de 10 a 12 minutos, reduciendo así a la mitad el tiempo actual de espera de las y los usuarios, quienes solicitaron esta medida para acortar los tiempos considerando además, la nueva temporada de frío que está comenzando.

Al respecto, el Operador Rodrigo Miranda comentó, “nosotros como transportistas les hicimos ver la responsabilidad social que tiene el transporte público mayor, sobre todo para las y los estudiantes como para el adulto mayor; además, sabemos y entendemos que en esta frecuencia no estábamos cubriendo las necesidades de la población, pero también se entiende que la carretera tienen varios cortes, los que la autoridad competente va a tratar de minimizar para poder cubrir todas las necesidades que tienen la población, por lo que, la reunión fue muy provechosa.”

Por su parte, la Seremi Carla Orrego indicó que “Como Gobierno queremos enfrentar las desigualdades históricas que viven las personas en el acceso a más y mejores servicios. Para eso, tenemos que trabajar en forma coordinada con los gobiernos locales y los privados, como lo hemos hecho en este acuerdo que ha dado excelentes resultados”, finalizó la autoridad de Transportes.

Agregar un comentario