CORES aprueban cofinanciamiento para Cuartel de la PDI en Vallenar

Spread the love

Una gran noticia para la Región de Atacama se materializó en el Consejo Regional, donde sus integrantes de forma unánime, aprobaron los recursos para el cofinanciamiento del proyecto Reposición Cuartel PDI de Vallenar.

Durante la Sesión Plenaria del Core Atacama, los consejeros regionales dieron luz verde al cofinanciamiento de la obra que contará con recursos del Gobierno Regional y fondos sectoriales de la PDI. El costo total del proyecto supera los 3 mil millones de pesos.

El nuevo Cuartel PDI Vallenar contempla un edificio de tres pisos, en una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, y tendrá nuevo mobiliario y equipamiento. Con esto, se da inicio al proceso de licitación del proyecto, mientras que el inicio de las obras está planificado para el segundo semestre del presente año.

“Este proyecto nos permite entregar a nuestros funcionarios de Vallenar una infraestructura de calidad para dignificar su labor, así como para la comunidad a la cual prestamos un valioso servicio, cumpliendo con ello con una deuda histórica que se tenía con la comuna de Vallenar, que ahora contará con un Cuartel con las mejores condiciones al servicio de su población. Agradecemos a los consejeros regionales de Atacama por su disposición, y por apoyar de forma unánime y transversal el cofinanciamiento de un proyecto que apunta a mejorar la seguridad en nuestra región”, señaló el Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger Bórquez.

Por su parte, el gobernador regional Miguel Vargas, comentó que “se ha dado un paso muy importante, y es un claro ejemplo del compromiso de este Gobierno Regional con la seguridad de nuestra gente en Atacama. Esperamos que esta obra pueda iniciar su construcción en el transcurso del segundo semestre del presente año”.

Agregar un comentario