Cochilco invita a organizaciones que representan a Pueblos Originarios a participar en su Cosoc

Spread the love

El Consejo de la Sociedad Civil, de carácter consultivo, está conformado de manera diversa, representativa y pluralista, por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan interés en el desarrollo de la minería.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) invitó a las organizaciones que representen a Pueblos Originarios de Chile, que estén legalmente constituidas y sean sin fines de lucro, a participar en el proceso de elección de un consejero para el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Cochilco.

El Cosoc, de carácter consultivo, está conformado de manera diversa, representativa y pluralista, por representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan interés en el desarrollo de la minería.

La función del Consejo es contribuir, con ideas y opiniones constructivas en temas estratégicos de la minería con el objetivo de promover el desarrollo de políticas públicas, potenciar el desarrollo sustentable de la minería y velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en Cochilco.

Actualmente, el Cosoc está conformado por representantes de asociaciones gremiales; organizaciones de interés público con interés en minería; organizaciones de trabajadores mineros, universidades, Centros de Formación Técnica (CFT); organizaciones de interés público liderada por mujeres y relacionadas con la minería.

Los interesados en postular deben registrar sus datos en el siguiente FORMULARIO y enviar los documentos que ahí se solicitan.

Más información del Cosoc, así como el calendario del proceso de elección, puede encontrarse en el siguiente link COSOC

Consultas al mail [email protected] y al teléfono (562) 23828209.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario