Daniel Cortés, oriundo de Vallenar, el gran ganador de la Maratón de Santiago: “Represento a todo el norte de Chile, volveré a contar esta increíble hazaña”

Spread the love

El competidor oriundo de Vallenar fue el vencedor del tramo 42k y tras su logró aseguró que irá por más. “Esperemos en unos años más clasificar a un campeonato internacional”, comentó.

Ayer domingo, la Maratón de Santiago tuvo a un chileno que se alzó como el gran ganador, se trata de Daniel Cortés, oriundo de Vallenar, quien se consagró como el primero en llegar a la meta en el tramo de los 42 kilómetros.

El deportista nacional terminó en el primer lugar con un crono de 2 horas, 17 minutos y 31 segundos. Además, cortó la sequía de ganadores locales en el evento deportivo, ya que la última victoria de un chileno había sido en 2008.

Tras su importante logro, Cortés expresó su emoción y recalcó su orígenes. “Había que hacer una carrera inteligente y gracias a lo que planificamos con mi entrenador salió una increíble marca. Estoy muy contento. Represento a Calama y a todo el norte de Chile. Volveré allá a contar esta increíble hazaña”, señaló.

El competidor norteño vivió ayer domingo su segunda maratón, puesto que la primera experiencia la tuvo en Barcelona, España. “Es mi primera vez corriendo en Santiago, metiendo tremenda marca. Hace años que no ganaba un chileno, estoy más que feliz”, agregó.

“Ahora voy a descansar, preparar nuevos objetivos, esperemos en unos años más clasificar a un campeonato internacional. A seguir mejorando, no conformarse con esto, hay que ir por más”, concluyó Daniel Cortés, ganador de la Maratón de Santiago.

Agregar un comentario