Fiscalía indaga causas de fallecimiento de hombre en un camino al interior de Los Loros

Spread the love

Fiscal de turno en Copiapó, Ariel Guzmán Moya, se constituyó en el lugar junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística y Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las causas y circunstancias en que la madrugada de este domingo un hombre perdió la vida en un camino interior ubicado en el sector Amolanas en la localidad de Los Loros, motivo por el que se ordenaron diligencias a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Hasta este lugar, ubicado a 75 kilómetros de Copiapó, se trasladó durante la madrugada el fiscal de turno Ariel Guzmán Moya, junto a los funcionarios especializados de la PDI con quienes realizó las primeras diligencias en el lugar del hallazgo. Respecto de este hecho, Guzmán indicó que alrededor de las 02:30 horas personas advirtieron la presencia de un cuerpo en este camino, lo que motivó el aviso a personal de Carabineros y del Samu quienes constaron su muerte.

“A partir de esta notificación me constituí en el lugar junto a personal de la PDI para iniciar las diligencias y así establecer las circunstancias del deceso de esta persona. Tratándose de un hombre adulto de aproximadamente 45 años, quien residía en este sector y era conocido por algunos vecinos que llegaron al lugar”, dijo el fiscal,

Ariel Guzmán agregó que las diligencias solicitadas a la PDI buscar reunir información respecto de las horas previas al deceso, para lo cual se realizará el empadronamiento de posibles testigos, además de otras pruebas de tipo científico. Mientras que la causa definitiva del fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal a partir de la autopsia que se realizará al cuerpo de la persona.

En el lugar, el fiscal tuvo la oportunidad de conversar con familiares y conocidos del fallecido a quienes explicó el trabajo que la Fiscalía y la PDI están desarrollando, además informar cuáles serán los pasos a seguir en la investigación.

Agregar un comentario