En visita a Atacama, Ministra del Deporte resalta importancia de llevar la actividad física y el deporte a las regiones

Spread the love

La Secretaria de Estado visitó los talleres deportivos que el Mindep realiza a través del IND en la zona, y acompañó los atletas que compitieron en el Grand Prix Orlando Guaita, que por primera vez se realizó fuera de Santiago, en el Estadio Ramón Tapia Chambilla de Copiapó.

Una nutrida agenda de actividades tuvo el fin de semana la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, en su visita a Atacama, donde participó del Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Orlando Guaita”, que por primera vez se realiza fuera de Santiago, y también compartió con la comunidad que es parte de los talleres gratuitos de los programas del área de Participación Social y Crecer en Movimiento del Mindep, a través del IND Atacama.

En el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, la Ministra junto a la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, compartió con los familiares del ex deportista copiapino Orlando Guaita y participó en las premiaciones de los atletas, donde destacaron la lanzadora del disco Karen Gallardo y varios medallistas locales que son parte del programa “Promesas Chile”.

Sobre la importancia del desarrollo deportivo regional, la Ministra sostuvo que “estamos muy contentos de estar en Copiapó y sobre todo en este evento maravilloso que no lo podíamos realizar por la pandemia. Y, además, por primera vez, después de 40 años, logramos hacerlo fuera de Santiago. Lo descentralizamos junto con la Federación Atlética y estamos aquí hoy día en la ciudad natal de Orlando Guaita, con parte de su familia. Ha sido muy emocionante ver competir a todas nuestras y nuestros atletas, no solo los nacionales, sino que también han venido varios extranjeros de alto nivel, porque creo que es fundamental y parte de nuestro programa de Gobierno, llevar la actividad física y el deporte a las regiones”.

Actividades

Dentro de la agenda de actividades de la Ministra Alexandra Benado en la región, estuvo la visita al “Polideportivo Karen Gallardo Pinto”, donde conversó con las participantes del taller de zumba y los deportistas de karate y taekwondo que pertenecen a los talleres formativos de proyección al Alto Rendimiento.

Igualmente, en el Parque Kaukari de la capital de Atacama, las autoridades compartieron con niñas y niños que participaban del encuentro del programa «Crecer en Movimiento» con clases de ciclismo, skate, tenis de mesa y circuitos de motricidad.

Agregar un comentario