Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, hace un llamado a postular a “Pyme Atacameña”

Spread the love
  • Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores y emprendedoras, la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, junto con Mallplaza Copiapó, lanzan la iniciativa de “Pyme Atacameña” en el marco del programa Plaza Emprende.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores y emprendedoras, la Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, junto con Mallplaza Copiapó, lanzan la iniciativa de “Pyme Atacameña” en el marco del programa Plaza Emprende.

«Pyme Atacameña», nace de una alianza público-privada entre Mallplaza Copiapó y la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Atacama.

Impulsada por el programa «Plaza Emprende» de Mallplaza, para el apoyo a emprendedores a través de la entrega de herramientas educativas y de comercialización que promuevan su crecimiento, visibilidad y proyección, el espíritu de «Pyme Atacameña» es la oportunidad de crecer y capacitarse en su rubro, otorgando la posibilidad a diversos emprendimientos en la Región de Atacama.

Los emprendimientos que sean aceptados comenzarán con diversas capacitaciones enfocadas en aportar a su desarrollo. Podrán proceder a su instalación en una tienda en el Mallplaza Copiapó. Los seleccionados estarán un periodo de 3 meses donde ya finalizado, se procederá a rotar con nuevas emprendedoras y emprendedores que hayan postulado. El costo será de 1 UF mensual.

Por su parte, la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas señaló: “Como gobierno tenemos el compromiso con las pymes en todo el país, sabemos el tremendo sacrificio y esfuerzo que hacen día a día por sacar adelante a sus familias. Nuestro enfoque es potenciar los sectores que han estado más rezagados producto de la pandemia y la economía, por ende, desde esta SEREMI y el MallPlaza Copiapó invitamos a las y los emprendedores de la región de Atacama a postular a este espacio, para que puedan impulsar y promover sus productos, buscando el crecimiento de sus negocios y potenciarse así en el futuro”

 

En esta primera etapa, solo podrán postular quienes;

– Cuenten con productos de manufactura propia.

– En caso de que sean productos alimenticios o de cosmética, tener resolución sanitaria al día.

– Encontrarse formalizados o bien, realizar tasación ante el SII. (Servicio de Impuestos Internos).

– Que solo realicen comercialización online, sin contar con un lugar físico.

– Comprometerse a estar los 3 meses.

El formulario de postulación de Pyme Atacameña estará disponible hasta el día 22 de mayo escaneando un cogido QR que se encuentra disponible en las redes sociales de la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo Atacama.

Agregar un comentario