Fiscalía recurrirá de nulidad en juicio oral por delito de homicidio cometido en Tierra Amarilla

Spread the love

Condenada fue sentenciada a 5 años de libertad vigilada intensiva.

La Fiscalía de Atacama presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, luego que se diera a conocer la sentencia en contra de una mujer a quien investigó, acusó y obtuvo condena por su participación en un delito de homicidio ocurrido Tierra Amarilla.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien reunió los medios de prueba que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, quien argumentó ante los Jueces del Tribunal que el día 03 de mayo del 2020 que víctima de este hecho, Kiara Rubina, sostuvo una discusión con una mujer en horas de la madrugada en el sector de la Quebrada del Ají. En este lugar, de acuerdo a lo que pudo establecer la investigación de la Fiscalía, llegó la acusada, sobrina de la mujer que discutía con la víctima, iniciándose una riña entre las tres mujeres. En esta dinámica la condenada propinó dos estocadas con un arma blanca que portaba, ataque que causó la muerte de la agredida.

Frente a esta fatal agresión la Fiscalía investigó y reunió los medios de prueba que acreditaron la partición consumada de la acusada, quien fue declarada culpable del delito de homicidio simple por parte de los Jueces del mencionado Tribunal.

En la audiencia de lectura de sentencia, se conoció que a la condenada le fue aplicada la pena de 5 años de presidio, sanción que fue sustituida por la libertad vigilada intensiva.

Respecto de esta pena la Fiscalía realizará el análisis jurídico respectivo a los argumentos de la sentencia determinada por el Tribunal Oral, luego de lo cual se recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Copiapó con la finalidad que el caso sea nuevamente presentado a audiencia de juicio oral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *