Ministra Marcela Hernando hace llamado a la calma y a la prudencia debido a la baja del cobre

Spread the love

La jefa de la cartera de minería, Marcela Hernando, se refiere a la caída de 3,7% que registró el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$4,090 la libra, su menor valor desde el 20 de agosto.

En la oportunidad, la secretaria de Estado hizo un llamado a la calma y explica los motivos de esta baja: “lo primero es entender que estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre, generado tanto por los efectos de la pandemia como por el conflicto entre Rusia y Ucrania”, señala. 

Respecto a las consecuencias, la ministra de minería plantea que “de mantenerse la tendencia a la baja – aunque hoy tuvo un leve repunte-, podría influir, evidentemente, en el precio promedio. No obstante, las proyecciones de mercado aún están por encima de lo presupuestado por Hacienda”.

“El llamado es a la calma y a la prudencia, debemos esperar a ver cómo evoluciona las próximas semanas y especialmente analizar qué ocurre con los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de junio para ver si hacemos un cambio en nuestras proyecciones, ya que al mantenerse las restricciones de oferta se podría dar un escenario de rápido rebote”, finaliza Marcela Hernando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *