PDI de Vallenar encuentra a adolescente extraviada

Spread the love

La Delegación de Huasco destacó el exitoso procedimiento de la PDI tras una denuncia por presunta desgracia efectuada en Copiapó.

Detectives de la Brigada de Homicidios Copiapó (BH) de la PDI Atacama, en coordinación con oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal Vallenar (Bicrim), lograron dar con el paradero de una adolescente tras cursarse una denuncia por presunta desgracia.

La denuncia se realizó en el Cuartel de la PDI Copiapó, por presunta desgracia de una joven de 17 años, quedando las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios Copiapó, quienes trabajaron en conjunto con la Bicrim Vallenar, para dar con el paradero de la adolescente.

Tras coordinación con el Juzgado de Familia y el Ministerio Público, se determinó su traslado a Copiapó, donde en dependencias del Cuartel de la PDI Copiapó, fue entregada a su madre.

El Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo  Loyola valoró el ágil actuar de la PDI que rápidamente localizó a la persona extraviada: “Se valora la rigurosidad de la policía y el trabajo asumido con responsabilidad para dar tranquilidad a las familias cuando este tipo de situaciones acontecen y sufren una angustia que todos podemos imaginar. El compromiso de la PDI con la comunidad debe destacarse y valorar un trabajo bien realizado”.

La autoridad de Gobierno en la provincia del Huasco, reitera el reconocimiento a la labor que están desarrollando las policías, mediante un trabajo coordinado que emana de las distintas acciones que el Gobierno está desarrollando en conjunto con  Carabineros, la PDI, con la propia comunidad y con los municipios.

Agregar un comentario