Con éxito se desarrolló la Feria «Mesa Intersectorial Mujer, Sexualidad y Maternidad» en Copiapó

Spread the love

Con gran participación de la comunidad se desarrolló la Feria “Mesa Intersectorial Mujer, Sexualidad y Maternidad” en la Plaza de Armas de Copiapó. La iniciativa contó con variados stands públicos y privados con temáticas para la mujer.

En Marco de la ejecución del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad anualmente se conforma la Mesa Intersectorial Mujer, Sexualidad y Maternidad, en donde se convoca a todos los programas y servicios del intersector ya sean públicas o privadas que trabajan con mujeres, jóvenes, en salud, seguridad o prevención.

Como resultado de esta Mesa, este año se realizó por primera vez la Feria de Servicios en donde se busca acercar las distintas instituciones participantes a los territorios. En esta oportunidad participaron: Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Oficina Municipal de la Mujer, Programa Prevención de Violencia en contra de la Mujer, Oficina de Seguridad Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Centro Jurídico Social, Centro de Mediación Civil, PAI Kausana ML Copiapó, Corporación RENASCI, Departamento de Obstetricia, Universidad de Atacama y Dirección de Salud Municipal (Stand informativo – PAP Móvil).

Camila Tapia, directora del Sernameg Atacama resaltó que “nosotras trabajamos día a día en generar la autonomía física de las mujeres, en que las mujeres conozcan las enfermedades de transmisión sexual, sobre su autocuidado y su desarrollo”.

Por su parte, la coordinadora Municipal del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Claudio Muñoz, afirmó que “el objetivo es empoderar a las mujeres en el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos y el condón de vagina se configura como un método de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y donde creemos que es muy importante que las mujeres tengan acceso a este método de prevención”.

Cabe recordar que la Oficina Municipal de La Mujer de Copiapó (Manuel Rodríguez #1021) ya cuenta con un dispensador de preservativo femenino completamente gratuito para la comunidad.

Agregar un comentario