Fiscalía formalizó a imputados por delito de secuestro y obtuvo su prisión preventiva en Huasco

Spread the love

Hechos ocurrieron en noviembre del año pasado cuando víctima realizaba deporte por la vía pública, donde abordado por los imputados.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados en contra de quienes la Fiscalía de Atacama formalizó este lunes el delito de secuestro. Esto por hechos ocurridos el año pasado en Huasco.

La audiencia de formalización de esta investigación se desarrolló este lunes, ocasión en que el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Meléndez, comunicó que el 23 de noviembre del mencionado año, la víctima realizaba deporte por la ruta C-46 que une a este puerto con el sector de Huasco Bajo.

De acuerdo a esta investigación un grupo de cinco sujetos a bordo de un vehículo lo abordaron y responsabilizaron por la pérdida de un teléfono celular que momentos antes la víctima había encontrado para luego dejarlo en el mismo lugar, razón por la que lo golpearon y subieron al vehículo logrando el afectado zafar de sus captores y escapar corriendo por cerca de 200 metros.

“Ante esta reacción los ocupantes del vehículo lo siguieron a pie y en el vehículo, logrando darle alcance donde procedieron a golpearlo. Acto seguido lo subieron al auto y lo mantuvieron por varios minutos privado de su libertad personal hasta llegar al sector en que el aparato de comunicación se encontraba. Fue en este sector en que nuevamente lo golpearon”, dijo Meléndez.

En la audiencia el fiscal comunicó los hechos en contra de dos de los participantes de este grave delito, ocasión en que explicó la participación de ambos detenidos. Solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue acogida por el Juez de turno.

De acuerdo a la investigación desarrollada junto a personal de la PDI, la víctima de este caso no tenía relación alguna con la pérdida del teléfono, por lo que se realizó todo el trabajo investigativo que llevó a la identificación de dos de los responsables, mientras se continúa con las diligencias con la finalidad de dar con el paradero del resto de los participantes en el hecho.

Agregar un comentario