PDI reduce punto de venta de drogas en Huasco

Spread the love

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0), de la Policía e Investigaciones de Vallenar, realizaron un procedimiento en la comuna de Huasco que permitió la reducción de un punto de venta droga en esa comuna, operativo que dejó una detenida por el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Los oficiales policiales llevaron a cabo una investigación para poder dar con el punto de comercialización de droga, efectuando el procedimiento que tuvo como resultados la incautación de cannabis, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas.

“El trabajo del grupo investigativo MT-0 apunta a combatir los puntos de distribución de droga en pequeñas cantidades. Es una labor cuyo objetivo es brindar a la comunidad una sensación de seguridad devolviendo los espacios públicos que hoy, lamentablemente se utilizan para la comercialización de droga. Es importante incentivar la denuncia anónima, ya que el trabajo en conjunto con la ciudadanía nos permite llevar a cabo la reducción de puntos de venta de sustancias ilícitas”, señaló el subprefecto Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar.

La imputada, de 26 años y nacionalidad chilena, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Freirina.

Agregar un comentario