Diputado Juan Santana por proyecto de Aula Segura 2.0: “No vamos a poner en tabla un proyecto que solo es pirotecnia comunicacional”

Spread the love

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara aseguró que la iniciativa UDI “no contribuye en resolver los problemas de violencia”.

Parlamentarios de la UDI asistieron a La Moneda para pedirle al Presidente de la República que patrocine el proyecto de ley presentado en 2018 de “Aula Segura 2.0”, a raíz de los hechos de violencia que se han vislumbrado en liceos emblemáticos de Santiago con la vuelta a clases.

Ante ello, el diputado Juan Santana (PS), que es presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se encuentra la iniciativa legislativa, aseguró que el proyecto “no contribuye en resolver los problemas de violencia”, y que por ende “en la comisión de Educación no vamos a poner en tabla un proyecto que solo es pirotecnia comunicacional. No vamos a poner en tabla un proyecto que no es la solución a esta problemática”, dijo el diputado.

“Ojalá la bancada de la UDI pueda pensar alternativas reales al problema de la violencia escolar y dialogar acerca de problemáticas de fondo que hay detrás de este tipo de situaciones como, por ejemplo, implementar programas de salud mental en las escuelas o modificar la Jornada Escolar Completa», enfatizó el parlamentario Santana.

En ese sentido, Santana hizo un llamado al Ministerio de Educación “a que pueda replantearse la flexibilización de la Jornada Escolar Completa, que fue un alivio para las comunidades escolares el primer semestre y podría amortiguar esta vuelta a clases”.

Y sobre el proyecto de Aula Segura, concluyó: “Hoy día la ley ya contempla sanciones para quienes incurren en hechos de violencia. Nosotros por supuesto que condenamos cualquier tipo de situación que tenga que ver con esto, pero incorporar agravantes que tengan que ver con los beneficios estudiantiles para la educación superior no va a resolver este problema».

Agregar un comentario