Trazado Nuclear crea sistema para entregar información enfocada en mejorar los procesos de la industria

Spread the love

Uno de los objetivos es realizar las mejoras en el proceso debido a la permanente búsqueda de cumplimiento de los indicadores operacionales, KPI.

Para Trazado Nuclear (TNI), hoy en día, el ambiente global empresarial es altamente competitivo y exige una constante toma de decisiones estratégicas en busca de permanecer en el mercado de manera estable y exitosa. Esto aplica para todo tipo de empresa, donde la diferenciación está enfocada principalmente en la productividad, rentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Según la compañía, la importancia de la información radica en que es un recurso esencial y se considera una opción válida contar con información de manera integrada y tenerla disponible en el momento adecuado para formar parte del proceso de toma de decisiones.

En la industria minera, -indicó la empresa- como en cualquier faena productiva, esta toma de decisiones considera las interacciones diarias de ajuste operacional y en el mediano plazo para realizar las mejoras en el proceso debido a la permanente búsqueda de cumplimiento de los indicadores operacionales, KPI.

Avances en procesos productivos

Dentro de esta perspectiva, TNI aseguró que ha desarrollado, durante los últimos 30 años, técnicas a base de diferentes tipos de trazadores que permiten obtener información de gran relevancia en el análisis de los procesos actuales y para el estudio de mejoras para el corto plazo.

En el caso de los procesos metalúrgicos del cobre, el uso de trazadores ha sido extensa y exitosamente utilizado para el análisis y caracterización de los procesos productivos, tanto en la línea de pirometalurgia como en hidrometalurgia, indicó la empresa.

El poder determinar el patrón de comportamiento de las distintas fases (sólido, liquido o gas) a través de las diferentes máquinas y circuitos, como también el poder caracterizar en operación diferentes arreglos y combinaciones de equipos, permiten de manera simple, rápida, sin alterar la operación normal y sin riesgo a las personas y el ambiente, poder evaluar las diferentes opciones de operación y mejoras en las configuraciones de procesos. Estos estudios ayudan entregando antecedentes relevantes respecto de las opciones críticas para la toma de decisión, según explicó TNI.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *