Crianceros continúan recibiendo apoyo de pellet para sus animales por emergencia agropecuaria

Spread the love

En Vallenar profesionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, se encuentran desplegados junto a equipo técnico municipal entregando sacos de concentrado animal para complementar nutrición de sus animales a causa de los últimos eventos agroclimáticos de lluvia y nieve que azotaron la provincia a mediados de julio.

«Para nosotros esta ayuda ha sido fabulosa porque tuvimos muchos problemas con el frente del mal tiempo. Bueno ahora llovió mucho el mes pasado pero la semilla se ha perdido también así que el pasto está flojo y yo he tenido que igual sacar a los animales donde hay brotecitos nuevos de pasto, así que se agradecen estas ayudas de INDAP a través del Prodesal y ojalá se sigan repitiendo», expresó Brinolfo León usuario de este programa de asesoría técnica en Vallenar beneficiado con estos apoyos.

INDAP comenzó la entrega de pellet en la provincia de Huasco a partir del 20 de julio pasado partiendo en la comuna de Alto del Carmen, que continúa ejecutándose con crianceros con asesoría técnica del programa Prodesal en la comuna de Vallenar con un total de 30 mil kilos de concentrado animal a nivel provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *