CNR anuncia concurso de emergencia para rehabilitar obras colapsadas en regiones de Atacama y Coquimbo

Spread the love

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, destacó que de esta manera se bonificarán obras civiles que tengan como propósito rehabilitar canales colapsados, para apoyar a las y los agricultores afectados por los eventos hidroclimáticos de este invierno.

Con la finalidad de apoyar a las y los pequeños agricultores afectados por los eventos hidroclimáticos de julio de este año, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció la publicación de las bases del “Concurso de emergencia región de Coquimbo y Atacama”, llamado N°36-2022, que contempla bonificaciones por un total de $600 millones.

“Luego de un importante despliegue de funcionarios del Departamento de Fomento, hemos lanzado un nuevo concurso de la Ley de Riego destinado a apoyar a las organizaciones de pequeños usuarios en la rehabilitación de sus canales. Vamos a bonificar obras civiles que tengan como propósito la rehabilitación de canales afectados por las intensas precipitaciones de julio, ya sea a través del uso de mano de obra, maquinaria u otras técnicas”, anunció el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta.

En tanto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó “el esfuerzo de por diseñar un concurso especial que permita responder a los compromisos adquiridos con nuestros regantes de manera que puedan, en el breve plazo, contar con agua para el riego de sus cultivos en un escenario de crisis hídrica que se vio agravado por las intensas precipitaciones y la nieve caída”.

El presente concurso tiene por objetivo adjudicar las bonificaciones de la Ley N°18.450 a proyectos presentados por: Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios.

Los proyectos deberán ser postulados al concurso a hasta las 23:59 horas del 30 de agosto de 2022, a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

Agregar un comentario