PDI Atacama continúa fiscalizaciones a extranjeros

Spread the love

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento de fiscalización en el sector céntrico de la capital regional.

Durante el operativo, los oficiales policiales fiscalizaron a un total de ocho ciudadanos extranjeros, de nacionalidad colombiana y boliviana, “de los cuales tres personas colombianas fueron denunciadas por infringir el Artículo 32 N° 3, en relación al Artículo 127 N° 1, de la Ley de Migración y Extranjería, tras ingresar por pasos no habilitados al país, infringiendo con ello dicha ley”, señaló la inspectora Constanza Navarrete, del Demig Copiapó.

Los tres extranjeros fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino al país, quedando por el momento con firma en dependencias de la Policía de Investigaciones de Copiapó, a la espera de la resolución definitiva de sus respectivos casos.

“Como Departamento de Migraciones y Policía Internacional realizamos fiscalizaciones continuamente con el objetivo de acercarnos a la comunidad, tanto extranjera como chilena, con el fin de resolver sus dudas, y al momento de detectar irregularidades denunciarlas al Servicio Nacional de Migraciones”, profundizó la inspectora Navarrete.

Durante el 2022, un total de 311 ciudadanos extranjeros han concurrido al Demig Copiapó para autodenunciarse por estar en situación migratoria irregular, y de esta forma iniciar su proceso de regularización.

Agregar un comentario