Más de Mil personas se sumaron a Corrida FUN COLOR del MINDEP-IND

Spread the love

Una fiesta de colores y entretención en familia se vivió la tarde del sabado con la “Corrida Fun Color” del Mindep-IND Atacama, que congregó a más de mil participantes, quienes disfrutaron de una divertida jornada llena de baile y deporte que se tomó las calles de Copiapó con circuitos de 2,5 y 5 kilómetros.

A un costado del Parque Schneider, la jornada comenzó a las 17:00 horas con la zumba y, a las 18:30 horas, las autoridades encabezadas por la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, el Diputado Juan Santana y el Gobernador Miguel Vargas dieron la largada de este tradicional evento que se había suspendido por 2 años medidas sanitarias.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló sobre la realización de esta Corrida que se enmarca en el cierre de los talleres del área de Participación Social del Mindep-IND Atacama:

“Este año retomamos las actividades en forma presencial, realizando 147 talleres y 73 eventos gratuitos en todas las comunas de la región de los programas “Mujer y Deporte”, Jóvenes en Movimiento”, “Personas Mayores”, “Adulto en Movimiento”, “Deporte para personas privadas de libertad” y finalizamos con esta gran corrida que tuvo una muy buena acogida de parte de la comunidad atacameña. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric queremos crear la “Cultura del Movimiento y para eso estamos abriendo las calles para motivar a todos y todas a tener una vida más activa y saludable”.

Uno de los participantes de esta Corrida fue el destacado atleta copiapino, campeón nacional de 5 mil metros, Ignacio Carrizo Godoy, quien ganó los 5k y actualmente está entrenando en el sur del país: “Me parece muy bien que se hagan estos eventos, son muy provechosos para la comunidad copiapina. Estuvo muy bien organizada la Corrida, así que le agradezco al Mindep-IND Atacama por realizar estos eventos que nos hacen bien a todos. En 2017 cuando era nadador tuve mi debut en estas Corridas y salí cuarto. Ahora soy primero, por lo que se ve mi progreso”.

Agregar un comentario