Delegado Presidencial del Huasco reafirma compromiso del Gobierno con la seguridad pública

Spread the love

Reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Boric para trabajar por una mayor seguridad para los habitantes de Atacama y en este caso de la provincia del Huasco, Delegado Presidencial Provincial Rodrigo Loyola acompañó al Mayor Comisario de Carabineros de Vallenar, Carlos Tomasoni, en el acto de entrega de un nuevo vehículo para el Retén de Carabineros de la localidad de Domeyko.

La llegada de este nuevo vehículo para la unidad policial en Domeyko, forma parte de la reciente recepción en Atacama de tres radiopatrullas y tres furgones Z que permiten renovar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la Región de Atacama. Se trata de vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial y que fueron entregados a Carabineros  en ceremonia desarrollada, recientemente  en Copiapó con la participación del Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara Bolbarán.

En su intervención el DPP, Rodrigo Loyola, expresó “Este vehículo nos ha de permitir fortalecer el trabajo que día a día realiza carabineros, nos satisface enormemente  el respaldo que ha recibido la institución en el último tiempo renovando con ello las confianzas en la institución y en su accionar.   Junto con ello quiero destacar además el trabajo y la coordinación  que se está llevando a cabo con cada uno de los municipios de la provincia, estamos como Gobierno también en la tarea de fortalecer a los municipios en las tareas de seguridad ciudadana.

El Presidente Gabriel Boric ha impulsado un gran objetivo que es fortalecer toda acción que permita hacer frente a los temas que tienen que ver con la seguridad pública y lo que estamos haciendo las distintas instituciones vinculadas  a estos temas es  fortalecer también la coordinación con la comunidad organizada, las Juntas de vecinos, las organizaciones sociales”, expresó.

Por su parte el Mayor Comisario de Vallenar, Carlos Tomasoni, expresó  “Cuando las personas señalan que viven con miedo, con temor frente a la delincuencia  se está sacrificando su liberad, debido a que no pueden vivir sus vidas con plenitud y felicidad. La lucha contra la delincuencia es  tarea de todos, en consecuencia reiteramos nuestro compromiso de coordinación con la Delegación Presidencial, la Municipalidad, PDI, Fiscalía y también con la comunidad organizada”. La autoridad

En la oportunidad, con la participación de dirigentes sociales y comunitarios quienes expresaron su satisfacción por este nuevo aporte a la labor que carabineros desarrolla en la localidad, al mismo tiempo que expresaron su pleno respaldo y compromiso con las actividades que en relación con la pública se están llevando a cabo.

Agregar un comentario