Evitan comisión de delito a camioneros en zona de descanso de peaje cerca de Vallenar

Spread the love

Se detuvo a sujeto con amplio prontuario policial, que fue sorprendido merodeando en el área de descanso Km 719 y con elementos conocidos para cometer ilícitos.

Los servicios preventivos de Carabineros de la Tenencia Carreteras Atacama Sur,  permitió detener a un sujeto quien junto a otros tres individuos merodeaba en un vehículo con sus luces apagadas el área de descanso de la empresa Concesionaria SACYR, Km 719,700, sector comuna de Vallenar, con claras intenciones de sustraer la carga de los semirremolques estacionados.

Los antecedentes entregados por el Subteniente Javier Jara Segura de la IAT, indican que el hecho se registró alrededor de las 06:40 de la mañana del jueves, cuando el personal policial desarrollaba servicios en el lugar para prevenir la comisión de ilícitos contra camiones de transporte.

Fue en este contexto que el personal y tras un comunicado de camioneros, referente a un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, merodeaban el sector con sus luces apagadas y con evidentes intenciones de sustraer la carga de los semirremolques.

Producto de lo anterior, el personal policial procedió a la fiscalización del vehículo, el cual evitó dicho control, dándose a la fuga, logrando dar alcance y procediendo a la detención de uno de los ocupantes, un hombre adulto de nacionalidad chilena, en tanto que los otros tres individuos huyeron del lugar por el desierto y en dirección desconocida.

Una vez revisado el vehículo, el personal policial se percató que se encontraban especies conocidas para la comisión de delito.  El conductor del móvil, quien mantiene antecedentes por Delitos de Robo; y otros, fue detenido  y quedó en manos de la justicia.

Agregar un comentario