Alianza estratégica entre Energía y Bienes Nacionales busca agilizar tramitación de proyectos energéticos en Atacama

Spread the love

Una reunión entre ambos servicios apuntó a planificar un trabajo colaborativo entre ambos estamentos para el año 2023, coordinando acciones tendientes a destrabar tramitaciones y proyectos, en la búsqueda de robustecer y acelerar el desarrollo de una matriz energética regional y nacional sostenible.

Contar con una matriz energética regional y nacional más sostenible, es el objetivo que persigue la alianza estratégica liderada por las seremis Mónica Marín Aguirre, de Bienes Nacionales y Cecilia Sánchez Valenzuela, de Energía, con miras a acompañar y agilizar la tramitación de proyectos del sector energético, en especial, los de energías renovables y no convencionales.

Para ello, las autoridades y sus equipos técnicos se reunieron a fin de planificar el trabajo conjunto durante 2023, con el objetivo de destrabar las tramitaciones de proyectos de energías.

“A través de esta alianza de trabajo buscamos que los buenos proyectos de energía se pueden implementar en la región, de la mejor manera posible, fomentando tanto la inversión como el desarrollo local”, afirmó en la ocasión, la seremi Cecilia Sánchez.

De igual modo, la autoridad de Energía apuntó a que “estamos cumpliendo con lo planteado en nuestra Agenda de Energía 2022-2026 y con lo propuesto en el Programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric Font, que es lograr una mayor representatividad de las energías renovables en nuestra matriz tanto regional como nacional; porque lo que queremos es tener un desarrollo sostenible, con más energías renovables y una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”.

Asimismo, su par de Bienes Nacionales valoró el trabajo colaborativo entre ambas carteras para potenciar las energías renovables. “Este  trabajo planificado y colaborativo entre ambos estamentos, busca coordinar acciones tendientes a destrabar la tramitación y puesta en marcha de proyectos energéticos de mediana y gran envergadura. Queremos robustecer y acelerar las metas propuestas por nuestro Gobierno, en materia de desarrollo de una matriz energética regional y nacional más sostenible, descarbonizada, y que contribuya a la reactivación de la economía”, concluyó la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín Aguirre.

Agregar un comentario