Niños, niñas y adolescentes aprenden jugando en talleres de verano de la Universidad de Atacama

Spread the love

Durante una semana de clases, los pequeños y pequeñas estudiantes asistieron a la universidad para tomar sus clases de Arte y Ciencia, Danza, Teatro, Diseño, Fotografía y Periodismo.

Todo un éxito resultó la primera versión de los talleres de verano que el área de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Atacama. Más de 10 niños, niñas y adolescentes se inscribieron en los talleres gratuitos de Danza, Teatro, Pintura, Fotografía, Diseño, Artes y Ciencias. A cargo de profesionales y artistas de estas disciplinas, las clases se impartieron en la Universidad de Atacama desde el 16 al 20 de enero.

Con una muestra de cierre, abierta a toda la comunidad, este viernes 20, los incipientes artistas mostraron lo aprendido a través de  obras de teatro, coreografías, pinturas, intervenciones y hasta una locuaz entrevista al rector Forlín Aguilera.

Es la primera vez que se realizan esto talleres, dirigidos a potenciar el talento artístico y cultural de jóvenes, niños y niñas ; y a la luz de los excelentes resultados, Paola Rivera, Encargada del área de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Atacama, señaló que espera replicarlos  el próximo año, ampliando la cobertura de cupos y temáticas.

Toda la información sobre  futuras actividades y la cartelera en curso se encuentra en el sitio www.culturauda.cl

Agregar un comentario