Freirina: Municipio dio a conocer artistas para tradicional Festival del Camaron

Spread the love

El Alcalde de la comuna Cesar Orellana dio cuenta de todos los pormenores del principal evento festivalero de la Provincia del Huasco.

La Municipalidad de Freirina dio a conocer su parrilla programática para lo que será la edición número veintiocho del Festival Nacional El Camarón año 2023.

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de autoridades locales y la comisión organizadora, el Alcalde de la comuna Cesar Orellana lideró la actividad dando cuenta de los artistas que acompañarán este tradicional certamen festivalero a realizarse en la plaza de la comuna los días 3 y 4 de febrero desde las 21:00 horas.

La primera noche, el festival contará con la presencia de los Llaneros de la Frontera, el humor estará a cargo de Juan Pablo López y para cerrar la jornada toda la energía de la Banda Conmoción, mientras que para la propuesta del día sábado 04 de febrero, se espera la presentación del grupo local Los Bestones de Huasco, la participación del grupo internacional Los Kjarkas, quienes se encuentran celebrando 50 años de trayectoria y para cerrar estas fiesta familiar, todo el ritmo y sabor del grupo La Noche.

En esta nueva versión del festival veraniego, los asistentes podrán disfrutar de la competencia nacional de intérpretes con 12 canciones en competencia, luego de una preselección que contó con la participación de alrededor de 50 competidores. Cabe indicar que el representante de Freirina se elegirá este próximo sábado 28 de enero, en el evento denominado “Sin es local es bueno”.

La comisión organizadora informó que se espera una buena convocatoria para estos dos días de festival, evento que contará con intérprete de lengua de señas, sistema de guardias de seguridad y una feria adosada con emprendedores locales para que el Festival se convierta en todo un panorama para los primeros días de Febrero.

Finalmente el alcalde Orellana agradeció a los medios que asistieron a la conferencia indicando que “Primero quiero agradecer a los medios por su presencia, este es un festival que hacemos con cariño para todas las familias de Freirina que muchas veces no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por ello es importante que las familias de la comuna tengan esta opción” indicó, asegurando que serán dos días de fiesta y todo un panorama de verano.

Agregar un comentario