Golden Arrow amplía el primer programa de perforación en proyecto ubicado en Chile

Spread the love

La compañía minera Golden Arrow amplió el tamaño de su primer programa de perforación diamantina en el proyecto insignia de hierro, cobre, oro y cobalto San Pietro en Chile, de 2.650 metros en 7 barrenos a aproximadamente 3.500 metros en 10 barrenos.

Brian McEwen, vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, comentó que, este pequeño programa de prueba se perfila como un gran éxito. Si bien todavía estamos esperando los ensayos, en muchos casos, el registro de núcleos de perforación por sí solo ha confirmado las interpretaciones que estábamos probando. En particular, el registro de los dos primeros pozos en el objetivo Rincones validó nuestro nuevo modelo geológico para esa zona, lo que fue un logro importante en la comprensión de los controles sobre la mineralización”.

Además, el ejecutivo agregó que, “decidimos poner a prueba el nuevo modelo perforando pozos en varias áreas prioritarias para expandir la mineralización conocida que no habíamos planeado en esta fase. Mientras tanto, esperamos resultados para los dos pozos en el emocionante objetivo de exploración de cobalto Colla ubicado a dos kilómetros de Rincones, seguidos por los de los otros objetivos”.

Se anticipa que la perforación se completará a fines de mayo, que es aproximadamente cuando se espera que se informen los primeros ensayos del programa.

Detalles adicionales del proyecto 

El Proyecto San Pietro está alojado en unidades de andesita en una secuencia volcánica-sedimentaria del Cretácico asociada con rocas intrusivas que incluyen granodioritas y dioritas de edad similar. Está ubicado al este del sistema de fallas de Atacama, una importante estructura regional de norte a sur, que fue fundamental para controlar el emplazamiento de los depósitos de mineral en el área.

La mineralización en San Pietro es típica de un sistema IOCG, con la adición de cobalto, y ocurre en brechas, vetas y mantos dentro de una zona de alteración de K-feldespato-clorito. Estas estructuras son ricas en magnetita y especularita y en algunos casos calcita y se desarrollan principalmente a lo largo de lineamientos NW-SE.

 

Fuente:MCh.

Agregar un comentario