CMP apoya a mujeres de Puerto Viejo

Spread the love

Muy contentas quedaron un grupo de Mujeres emprendedoras perteneciente a la caleta de Puerto Viejo después que la empresa CMP hiciera entrega de un proyecto para la funcionalidad de su institución.

El proyecto consiste en la entrega de 10 toldos, igual número de mesas y manteles, con el objetivo de que las mujeres puedan otorgar calidad al producto hecho con sus propias manos, y que luego lo comercializan al público en la caleta. Estos trabajos consisten en artesanías, trabajos desarrollados en ornamentación de plantas y tejidos.

María Cerda, presidenta del Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Viejo y además presidenta del grupo de Mujeres Emprendedoras de Puerto Viejo, comentó “Para nosotros ha sido un gran aporte, estamos muy agradecidas con la empresa CMP por la entrega de estos implementos y esto es un avance muy significativo para nosotras. Queremos invitar a las personas que vienen a nuestra caleta a apreciar nuestros trabajos, lo hacemos en algunos fines de semana o en alguna fecha especial, ya contamos con nueva infraestructura para cobijarnos del sol o de alguna llovizna”.

Las mujeres emprendedoras de Puerto Viejo trabajan durante los fines de semana o feriados para recibir a sus clientes o turistas y durante la semana también se dedican a confeccionar sus productos .

María Cristina Ruidiaz, Jefa de Gestión Territorial de empresa CMP, señaló “La verdad que como empresa estamos muy comprometidos durante un largo tiempo con el sector pesquero artesanal en particular con las Mujeres Emprendedoras, en esta oportunidad la caleta de Puerto Viejo hemos realizado un trabajo en conjunto de visualizar cuales son los trabajos desde el punto de vista de la diversificación productiva, esta mujeres de alguna manera requerían formalizarse y necesitaban un pie inicial de orientación y asesoramiento y además de entregar el equipamiento básico para que puedan hacer ventas de todos sus productos”.

La Municipalidad de Caldera se comprometió para apoyar a este grupo de mujeres a través de la Oficina Comunal del Borde Costero en la tramitación de su formalización como agrupación social

Esto es un gran aporte y apoyo de la empresa CMP para el desarrollo económico para estas mujeres del sector de caleta Puerto Viejo, donde entregan identidad a las emprendedoras del borde costero como también potenciar la autonomía económica de estas mujeres y esperamos trabajar colaborativamente y poder desarrollar un plan de trabajo para este 2024.

Agregar un comentario