Senadora Yasna Provoste se reúne con Delegados Presidenciales ante alerta meteorológica en Atacama para este fin de semana

Spread the love

En vista de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por evento meteorológico, la senadora Yasna Provoste sostuvo una reunión con el Delegado Presidencial Regional Atacama, Luis Pino, y mantiene agendada para mañana un encuentro con la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zárate, para abordar las medidas de preparación y respuesta ante esta situación.

La senadora Provoste expresó su preocupación ante la inminente alerta meteorológica y su impacto potencial en las comunidades de la zona, particularmente en las áreas precordilleranas. Durante el encuentro, se discutieron aspectos relacionados con la coordinación entre las autoridades regionales y los comités comunales de emergencia, así como las medidas preventivas que se están implementando para proteger a las familias y minimizar los riesgos asociados a este evento climático.

«Fuimos a expresarle nuestra preocupación por la alerta meteorológica para la zona este fin de semana. Nos interesa saber cómo la región se ha coordinado con los comités comunales de emergencia, dado que la información proporcionada nos obliga a aumentar el monitoreo y respuestas de protección a las familias en las zonas precordilleranas», comentó la congresista vallenarina durante la reunión.

Asimismo, la parlamentaria por Atacama reiteró su compromiso de trabajar de manera colaborativa con las autoridades regionales y comunales para garantizar la seguridad y bienestar de la población frente a eventos climáticos adversos.

Agregar un comentario