Campaña comunicacional busca prevenir y educar sobre el coronavirus en Freirina

Spread the love

Personajes de plastilina que representan a una familia e incluso al recordado Practicante “Óscar Ruiz Toro”, son los protagonistas de videos realizados como parte de la campaña liderada por la Municipalidad de Freirina y Parque Eólico Sarco,  con el propósito de colaborar en la prevención de casos de contagio en la comuna y con el lema “Estar separados hoy es el mejor esfuerzo para volver a estar juntos mañana”.

Junto a los videos, también destaca la participación de más de 40 vecinos desde sus diversas labores: emprendedores, jóvenes, niños, autoridades, dirigentes sociales y profesionales de la salud, quienes llaman al autocuidado. La difusión de estos mensajes se ha realizado a través de redes sociales, además, de frases radiales de situaciones cotidianas dentro de la familia, boletín informativo, entre otros.

Para el Alcalde de la comuna, César Orellana, esta iniciativa ha permitido llegar a distintos segmentos de la comunidad, incluyendo a sectores rurales, y especialmente ante el aumento de casos registrado en el mes de agosto. “Con el equipo, hemos realizado múltiples acciones a través de los distintos departamentos. Por ejemplo, con el equipo social, hemos estado presente en todos los territorios, acompañando a cada una de las familias que han sido afectadas por el virus. En estos casos, es importante estar apoyando desde cuando se detecta; siempre hay alguien del equipo social en contacto permanente con ellos”.

Por su parte, Simón López, jefe de Relacionamiento Comunitario de Parque Eólico Sarco, destacó la importancia de desarrollar esta campaña en este período de aumento de nuevos casos. “La importancia de ampliar el impacto de una campaña comunicacional en el territorio está vinculado para que así todas las personas conozcan las medidas de prevención, las sociabilicen y las puedan aplicar para el bien de cada uno y de los demás. Por lo mismo, debemos agradecer a la comunidad que ha escuchado este llamado y, de esa manera, ha ayudado a contener este virus”, señaló.

Esta campaña es parte de las estrategias desarrolladas con el propósito de aportar con mayor información para educar, prevenir y gestionar en casos de contagio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *