Gobierno impulsa campaña para fortalecer la comunicación con los adultos mayores

Spread the love

La comunicación a través de los distintos medios tecnológicos ha sido fundamental este último tiempo para mantener a las personas mayores incluidas, informadas y conectadas.

En pandemia es una tarea que los mayores asumen cada día con más propiedad, entendiendo que es un vehículo para seguir ganando espacios, para no sentirse solos, y fortalecer las relaciones con su familia, sus pares y la sociedad.

En este contexto, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, destacó la puesta en marcha de la campaña que ha impulsado el Gobierno, “El Presidente Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel quien lidera el programa “Adulto Mejor”, dieron a conocer el proyecto  de ley de envejecimiento  positivo, que otorgará mayores  derechos y beneficios para los adultos mayores.

La iniciativa contempla un fortalecimiento institucional, a través de la creación del Comité Interministerial de Adulto Mayor, que será el encargado de proponer al Presidente la Política Nacional para Personas Mayores, velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.

“La gente mayor constituye una de las prioridades en la gestión que lleva adelante el Presidente de la República, por ello tenemos un gran compromiso en el trabajo que llevamos adelante con todos ello en nuestra provincia, y en esta pandemia – sin duda – que constituyen nuestra motivación y dedicación por acercar la gestión del Gobierno y ayudar para que puedan acceder a los beneficios, planes y políticas públicas que se encuentran disponibles, del mismo contribuir en satisfacer la necesidad de comunicarse que nuestra gente mayor  hoy más que nunca necesitan”, señaló la Gobernadora.

El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor y desde SENAMA se presentó  la campaña #TúEresSuMejorInfluencer, destinada principalmente a quienes no son de este segmento etario, para que se pongan en el lugar de ellos, y juntos, de igual a igual con los mayores, intercambien experiencias que contribuya a un avance en su conocimiento y manejo del mundo digital.

La campaña está disponible en redes sociales de SENAMA @SENAMAGOB en twitter; Senama Gobierno de Chile en Facebook, Senama Gob en Youtube y senama.gob en Instagram y a través de www.senama.gob.cl.

Durante la pandemia del Covid-19, las personas mayores, constituyen  uno de los grupos más vulnerables ante el virus y se han generado acciones para el cuidado de los mayores, llamando al resto de la comunidad a estar presentes con ellos, con respeto, empatía y con un trato igualitario, recordando que el distanciamiento físico, no se convierta en distanciamiento social.

En este contexto, el rol de las nuevas tecnologías y las redes sociales ha sido fundamental para sobrellevar de mejor manera la crisis sanitaria, siendo deber de todos que las personas mayores no se queden atrás y no pierdan los espacios que han ganado en participación e inclusión social.

Agregar un comentario