CORE Atacama llama a minera Candelaria a solucionar con voluntad conflicto con sus trabajadores

Spread the love

En el último Pleno del Consejo Regional de Atacama, Sesión Ordinaria del día martes 20, se acordó realizar una declaración ante la situación generada entre la empresa minera Candelaria y sus trabajadores, con la finalidad de que se abran al diálogo, – que por ley está consignado en el código del trabajo-, además de mostrar una voluntad de solucionar dicho conflicto.

Los Consejeros Regionales concordaron que la minera Candelaria debe mostrar voluntad de solucionar la negociación con sus trabajadores, considerando las variantes económicas que indican que es posible hacerlo. Sin olvidar que, el uso de nuestro territorio y sus recursos naturales, tiene y debe ser para beneficio de sus habitantes. Es de público conocimiento que el crecimiento económico, en Atacama, se cimienta en la minería, una actividad económica de gran sacrificio en la vida de quienes laboran en ella.

De acuerdo a esto, y en representación del CORE Atacama, su Presidenta Ruth Vega Donoso, señaló que “el Consejo Regional, en su último Pleno, ha tomado la decisión de hacer un llamado a retomar el proceso de diálogo en las negociaciones en que está la empresa Candelaria y sus trabajadores, especialmente, entendiendo que hoy Atacama está pasando por una fuerte crisis económica y social; con las cifras altas en materia de desempleo. Por lo tanto, el llamado es a no generar mayor incertidumbre, en esta materia. Retomar las negociaciones con seriedad, generosidad, teniendo en cuenta que las proyecciones en la industria minera están muy auspiciosas. Hoy, el precio de los metales está en muy buen pie. También queremos hacer una solicitud a la empresa a retomar el diálogo con los trabajadores, en el entendido de que el recurso humano es el capital más importante para el funcionamiento exitoso de toda organización”.

La autoridad, agregó que, el Consejo Regional de Atacama “manifiesta su apoyo a los trabajadores de minera Candelaria quienes están en proceso de huelga legal, reconociendo que los trabajadores son la riqueza principal de toda faena productiva. Son quienes generan la riqueza, por lo tanto, se debe valorar su trabajo en su justa dimensión”, finalizó la Presidenta del CORE, Ruth Vega.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *