Fiscalía abrió investigación por delito de violación y solicitó prisión preventiva de imputado

Spread the love

Denuncia del caso fue recepcionada por la PDI. 

 

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que este martes fue formalizado por la Fiscalía de Atacama, luego que fuera denunciado por su participación en un delito de violación.

La audiencia de este caso fue asumida por el fiscal de la especialidad de delitos sexuales de la Fiscalía Local de Copiapó, Guillermo Zarate Chacana, quien indicó que la denuncia fue recepcionada por personal de la PDI, luego de lo cual se ordenaron las diligencias investigativas quienes concretaron la detención del imputado.

De acuerdo a los antecedentes se indaga la participación del detenido el cual, según la denuncia, habría cometido en contra de su hija menor de edad.

“Con los antecedentes reunidos en la denuncia y la posterior toma de declaraciones, la Fiscalía abrió la investigación por este caso y una vez detenido el imputado, fue presentado ante el Juez de turno donde fue formalizado por su participación en el delito de violación, instancia judicial en que se solicitó en su contra la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima”, dijo el fiscal.

DELITOS SEXUALES

Respecto de casos de índole sexual, el fiscal Guillermo Zárate Chacana indicó que la Fiscalía cuenta con procedimientos establecidos frente a denuncias de esta naturaleza, las que se llevan a cabo pensando en todo momento en velar por la integridad de las víctimas afectadas por estos hechos.

“Es siempre relevante la denuncia oportuna de estos casos para así desarrollar las diligencias investigativas que lleven a establecer lo ocurrido y sus responsables, además de llevar a cabo las pericias científicas que resultan siempre muy relevantes para el avance de la indagatoria”, finalizó el fiscal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *