Hacen entrega de material turístico para incentivar y fomentar un verano responsable

Spread the love

Se trata de material promocional y tótems que brindan información relevante de los destinos y servicios turísticos de la región, acompañado del incentivo de autocontrol mediante las medidas de cuidado sanitario para un verano responsable.

En una actividad realizada en el Parque Kaukari, el Gobierno Regional hizo entrega de material turístico para incentivar y fomentar un verano responsable. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta; el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí; la Presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega; la Diputada Sofía Cid; el Director de Sernatur, Alejandro Martin y gremios del turismo.

Durante la jornada, el Intendente Patricio Urquieta, dijo que “Hoy estamos trabajando para que las actividades turísticas, en tiempos difíciles, se puedan desarrollar de manera segura. Lo estamos haciendo así porque, en general, el país está viviendo una situación compleja con el aumento del número de contagios, pero la Región de Atacama tiene una situación mucho más favorable. Ahora, la situación de Copiapó, en el retroceso que tuvimos en una fase, indica una señal de alerta que enciende las alarmas en todas partes para que podamos fortalecer el autocuidado, hay personas que sostienen que es necesario tener más fiscalización, yo creo que en esto necesitamos más educación”.

Asimismo, dijo que “este trabajo en conjunto ha permitido que podamos dotar algunos espacios y algunas instituciones de tótems de autocuidado, de identificación de síntomas, y sin duda, con la colaboración de la comunidad esta tarea la podemos sacar adelante como corresponde. Nos interesa que podamos tener una situación sanitaria óptima, que podamos retomar actividades laborales y que esas actividades laborales permitan que la gente trabaje y que lo hagan en condiciones de seguridad”.

En tanto, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, dijo que “los municipios somos la puerta de entrada para las necesidades y los requerimientos de los vecinos de nuestras comunas, y en este sentido hemos visto los efectos de esta pandemia sobre las economías de nuestras localidades, y principalmente el rubro del turismo ha sido uno de los más afectados, tenemos una región que tiene cordillera, valle y mar y por lo tanto es una región muy atractiva para la comunidad, para el país y el resto del mundo, entonces este tipo de iniciativas que buscan generar un verano más seguro y aportar para que las comunas que generamos turismo en la región tengamos un verano más seguro para nuestros vecinos y para quienes nos visitan son muy valiosas y esperamos seguir trabajando de esta forma con el Gobierno porque así le hacemos frente juntos a esta pandemia”.

El Director Regional de Sernatur, Alejandro Martin, destacó que “llevamos meses trabajando en campañas, en estar con los empresarios, en apoyarlos, en la implementación de protocolos, en toda una serie de acciones que vienen marcadas por una hoja de ruta que hacemos de manera público – privada desde hace unos meses atrás y que hoy día se están materializando, así que necesitamos más que nunca levantar el llamado y redoblar los esfuerzos por tener un verano responsable y en ese sentido es que estamos haciendo este fuerzo por entregar distintos tipos de materiales, ya sea a los municipios, los parques nacionales, con los tótems que vienen con códigos QR que tienen información de la región tratando de evitar el intercambio de material físico”.

El Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, señaló que “como Gobierno estamos muy comprometidos en la lucha contra el COVID y es por eso que desde Sernatur hemos comprado y adquirido estos tótems que van a permitir instalar en diversos puntos de la comuna y de la región para que los turistas puedan tener esa medida de autocuidado, de tomarse la temperatura, de echarse alcohol gel de manera de tener un verano seguro que esa es la campaña que estamos liderando desde el Ministerio de Economía”.

Yubitza Osorio, Presidenta del Gremio Astura Atacama, dijo que “Hacemos una invitación a todos los turistas visitantes que vengan y que visiten nuestras costas mantengan los protocolos sanitarios, seamos todos bien responsables, mantener el distanciamiento físico, no tirar basura, todo eso es parte de mantener nuestras playas limpias hermosas como son. Nosotros estamos felices como gremio, nuestros socios también y agradecemos porque no es fácil para nosotros los gremios conseguir los financiamientos, en los recursos para poder trabajar bien en nuestro destino de manera segura y con calidad así que muy agradecidos”.

Finalmente, la Presidenta del CORE, Ruth Vega, manifestó que “este es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de 2.500 millones de pesos destinados a potenciar la imagen y el conocimiento de Atacama, a raíz de la pandemia una de las primeras iniciativas que se tomó ha sido  potenciar a Atacama como turismo seguro en lo que está incluida la entrega de Kits sanitarios como la que se hace hoy para que la gente esté preparada y los gremios de turismo tengan los implementos para recibir a los visitantes que llegan a la región”.

Agregar un comentario