Equipos directivos del SLEP Huasco participan en taller analítico de la Estrategia Nacional de Educación Pública

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Equipos directivos y profesores encargados de los diferentes establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, fueron parte de un importante taller que les permitió analizar objetivo por objetivo, la Estrategia Nacional de Educación Pública –ENEP-, contemplada en la Ley 21.040.

La ENEP busca mejorar la calidad de la educación, poniendo el foco en el pleno desarrollo de los establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública. Es así como a través de un acuerdo Nº 81/2020, aprobado por resolución exenta Nº 153 de 2020 del Consejo Nacional de Educación, se aprobó la ENEP con una vigencia de 8 años.

“Se debe destacar que la Estrategia Nacional de Educación Pública, busca aunar criterios bajo cinco elementos fundamentales; el aprendizaje, la calidad, la equidad, la participación y la inclusión”, mencionó Renato Canales López, subdirector del Área Técnica del SLEP Huasco.

Agregando que, “realizamos estos talleres para analizar la ENEP, mirar sus objetivos estratégicos, sus líneas de acción, pero concretamente entrar en las iniciativas ligadas directamente con nuestros establecimientos para poder vincularlas dentro del Plan de Mejoramiento Educativo de nuestras comunidades educativas”.

Mejorar niveles de aprendizaje de todos los estudiantes a través de una gestión pedagógica de calidad; fortalecer las capacidades humanas y técnicas de los actores claves del sistema a través de la mejora de sus prácticas; desarrollar una eficaz gestión del liderazgo en los diferentes niveles, procurando ofrecer el mejor servicio como sostenedores; mejorar las condiciones físicas, de higiene, equipamiento y los recursos educativos y asegurar sostenibilidad financiera según los recursos disponibles, son los objetivos analizados en este taller de análisis de la ENEP.

Para finalizar, Canales concluyó que “estos talleres constituyen un primer paso, luego tanto los equipos técnicos del SLEP, como las escuelas, liceos y jardines del territorio, deberán plasmar las iniciativas que están declaradas en este documento nacional en su quehacer, es decir, en sus planes de mejoramiento, en sus planes de clases, en sus talleres una vez iniciado el Año Escolar 2021”.

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