Destacan y valoran trabajo en conjunto entre HPH y Atención Primaria de Salud en vacunación contra covid-19

Spread the love

Como un tremendo trabajo y un logro histórico en materia de salud, calificó el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas el trabajo en conjunto a la Atención Primaria de Salud municipal (APS) luego de inocular a los funcionarios de la salud del HPH y de los Cesfam de la comuna.

“Esto es un logro histórico. Más allá del trabajo en conjunto que hemos realizado con el personal de las Atención Primaria de Salud (APS), el hecho de que hayamos coordinado y ejecutado de manera ordenada, sin problemas y con mucho espíritu de vocación de servicio, hace que este hecho inédito se transforme en un aliciente para seguir trabajando en evitar contagios y atender a los pacientes contagiados por Covid-19” dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Fueron 608 los funcionarios del HPH vacunados con la dosis de Pfizer BioNTech, mientras que fueron 190 funcionarios los de la salud primaria que se vacunaron en el hospital.

Por su parte, la jefa de la Salud Primaria de Vallenar, doctora Patricia Salinas, dijo que “la vacunación de funcionarios de salud fue muy exitosa,  se requirió de mucha logística por las características propias de la vacuna; por el desplazamiento de los funcionarios y funcionarias con los resguardos sanitarios correspondientes,  lo que se logró por el ejemplar trabajo en Red realizado entre los equipos del HPH y de APS Vallenar, fue un trabajo responsable, cumpliéndose con creces los objetivos sanitarios de esta actividad, estamos preparados para la vacunación de la segunda dosis en los próximos días y principalmente para la vacunación a los grupos priorizados de la comunidad”.

La subdirectora de Gestión del Cuidado, enfermera Solange Riquelme, comentó que el trabajo realizado mostró tremendos frutos y una alianza con la APS que permitió sacar una labor compleja adelante. “Estamos muy contentos de lo que logramos y de poder comenzar con la vacunación contra el covd-19”.

Por su parte, la doctora y jefa del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), Carmen Gloria Múñoz, dijo que esta campaña le hizo recordar lo realizando con la prevención contra el cólera. “En la década del 90 se hizo algo similar contra el cólera y fue algo histórico. Hoy hemos logrado algo similar y eso debe llenarnos de orgullo al trabajar en la salud pública”.

 

Agregar un comentario