Familias vulnerables de Atacama reciben equipamiento del hogar con apoyo del gobierno

Spread the love

En Copiapó y Tierra Amarilla se están realizando entregas de implementos para la vivienda a través del Programa de Habitabilidad del FOSIS

Con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda y entorno de familias vulnerables, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) está ejecutando el Programa de Habitabilidad, iniciativa del gobierno que se encuentra en etapa de distribución y entrega de equipamiento del hogar a familias seleccionadas de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla

“Como gobierno hemos llevado el equipamiento hasta cada hogar de las familias que participan en nuestro programa de Habitabilidad en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, que es una iniciativa con la que abordamos una problemática tan importante como es tener una vivienda con las condiciones básicas para vivir en tranquilidad y en un entorno amigable, encontrando soluciones que se adaptan a cada grupo familiar”, explica la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

El programa de Habitabilidad entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad. Este programa del gobierno es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Sin embargo, en el caso de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, esta ejecución la está realizando el FOSIS en su totalidad.

Una de las beneficiadas es Humberta Opazo de Copiapó quien, tras recibir su equipamiento, señaló que “nunca pensé que me iba a llegar esta bendición de FOSIS y gracias al presidente también porque él tomó toda esta causa de ayudar a la gente. Así que por eso estoy muy agradecida del presidente y de FOSIS, de mi apoyo familiar y todos quienes me están apoyando. Ahora mis hijos van a tener su ropa como corresponde en el closet, las camas. Estoy muy feliz”.

En los proyectos realizados en Tierra Amarilla y Copiapó, actualmente se está atendiendo a 24 familias con la entrega de equipamiento y la construcción de obras destinadas al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de cada beneficiado, inversión del gobierno que supera los 60 millones de pesos.

Habitabilidad es un programa complementario al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, iniciativa a la que se invita a los usuarios del 40% más vulnerable (RSH) a participar tras diagnóstico previo realizado en otros programas como Familias, Camino y Vínculos.

Agregar un comentario