OSSA desarrollará una serie de proyectos en Chuquicamata Subterránea

Spread the love

En consorcio con la italiana Pizzarotti y la española Acciona, desarrollará el Macrobloque CC-110 de la Zona Norte de la mina; y el proyecto de túneles de Inyección de Aire.

Codelco seguirá trabajando con OSSA, especialista mundial en desarrollos subterráneos, para la ejecución de una serie de proyectos en Chuquicamata Subterránea, lo cual viene a dar continuidad al trabajo colaborativo que se viene desarrollando en el proyecto Andesita en la mina Teniente.

En la misma mina se desarrollará, por parte de OSSA y su consorciada Pizzarotti, el proyecto de túneles de Inyección de Aire, continuación del que OSSA ejecutará en años anteriores.

La actual adjudicación supone el desarrollo de túneles de gran sección y longitud 6,8 km, con fuertes pendientes del 15% que dificultan la ejecución.

Cabe indicar que partiendo en 2012, OSSA ejecutó más de 25 km de túneles y 800 ml de piques verticales en Chuquicamata Subterráneo y, adicionalmente, más de 10,5 km de túneles en la División Andina, también perteneciente a Codelco, destacando las cavernas y piques ejecutados en duras condiciones invernales.

Agregar un comentario