Continúa cartelera celebración del #DíaDelPatrimonio2021 en Atacama y Coquimbo

Spread the love

Desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. Con motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa.

En las Regiones de Coquimbo y Atacama un grupo de Cultores y Organizaciones Patrimoniales, han unido fuerzas para presentar una cartelera de un alto nivel, éste trabajo en conjunto se ha llevado a cabo desde hace varios años y el 2020 producto de la contingencia se realizó en forma online, realizando una transmisión conjunta tanto en youtube (Hermandad del Grifo) y facebook live (Parque Mirador Batalla Los Loros y Gea Atacama).

Este año 2021, la cartela partió éste lunes 24 y terminará el lunes 31, estando la mayor parte de las actividades entre el viernes 28 y el domingo 30, se espera una gran participación de público a través de las distintas redes sociales, quienes podrán interactuar en los diversos conversatorios con sus comentarios en el chat de youtube y comentarios de facebook live.

Las actividades van desde microdocumentales de historia regional, cápsulas, recorridos virtuales, música, etc.

Uno de sus organizadores, Fernando Maureira de la Hermandad del Grifo, nos comenta que “es una actividad que no se pueden perder, ya que el programa está centrado especialmente en lo Regional de Atacama y Coquimbo, por nuestro lado presentaremos 3 cápsulas de microdocumentales de Historia Regional de Coquimbo, el primero sobre un personaje de nuestra historia de Chile con raíces en la Región de Coquimbo Wenceslao Vargas, el segundo sobre el combate aeronaval de Coquimbo del año 1931 y por último el reestreno de La Invasión del Pirata Edward Davis, trabajos todos colaborativos y didácticos. También participaremos junto a Yenni Vallejos de GEA Atacama en Charla que dará el Geólogo Miguel Cáceres sobre el Terremoto y Tsunami de 1922. Finalmente las agrupaciones como El Colectivo de Estudios Históricos de la Región de Coquimbo, Parque Mirador Batalla Los Loros, PlanSerena.cl, Escuela de artes Diaguita Chintkaylla, Sociedad de Artesanos, Historia Activa, entre otros tienen propuestas sumamente interesantes y bien variadas que permiten que todos tengamos un espacio….No se olviden que todas éstas actividades las pueden ver y participar en vivo en el Youtube de la Hermandad del Grifo y Facebook Live del Parque Mirador Batalla Los Loros”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *