Consejo Regional de Atacama aprueba concesión de terreno para refugio de animales

Spread the love

Se trata de una iniciativa de la Fundación Puente de Arcoíris de Copiapó, que fue votada a favor en el último Pleno del CORE.

En forma unánime el Consejo Regional Presidido por el Gobernador de Atacama Miguel Vargas, votaron a favor de la concesión de un bien fiscal solicitada por bienes nacionales para un proyecto de refugio animal a cargo de la Fundación Puente Arcoíris de Copiapó.

La concesión de uso gratuito, que corresponde a un terreno de 6.700m2 que se ubica en el sector de Cuesta Cardones fue evaluada por la Comisión de Ordenamiento Territorial, tras una exposición realizada por la División de Planificación y Desarrollo del GORE, para luego ser llevada a votación en la última Sesión Ordinaria.

El Gobernador Regional, Miguel Vargas, expresó que “es una muy buena iniciativa el uso que se quiere dar a estos terrenos, donde se podrá concretar un proyecto que permitirá implementar un centro de recuperación y reubicación para mascotas rescatadas de toda la región de Atacama, dando refugio a animales, fomentando además la tenencia responsable de mascotas, la esterilización y el incentivo por la adopción”.

La autoridad agregó además que “sin duda este es un tema de interés y preocupación de la ciudadanía que debemos atender, tomando en cuenta las realidades de los territorios y cómo vamos apoyando con nuestros instrumentos públicos a quienes buscan aportar desde el voluntariado o desde el ámbito privado. Creemos que el trabajo en conjunto abre la posibilidad de mecanismos eficientes y eficaces de cómo construimos política pública desde áreas tan sensibles vinculadas con la salud pública, la responsabilidad animal y la sana convivencia”.

El Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, del CORE Atacama, Sergio Bordoli, informó que “como Consejeros Regionales analizamos la iniciativa, nos pareció muy adecuada y posible de llevar a cabo, considerando que existen tantos animales sin hogar. Tras la entrega del terreno se podrá levantar este proyecto que contempla la construcción de amplios y confortables caniles de fácil limpieza; cierre perimetral; áreas libres; una pequeña clínica veterinaria y zona para adopción, entre otros”, explicó el Consejero Bordoli.

Con la aprobación para que bienes nacionales entregue en concesión el terreno, comenzará la etapa de preparación para materializar el proyecto presentado por la Fundación animalista, para ello podrán postular a programas de financiamiento gubernamental, como fondos de la Subdere, que les permita concretar la construcción del refugio animal y así asegurar una mejor calidad de vida a las mascotas rescatadas de toda la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *