Hidrocarburos: Proyecto de Enap por US$220 millones ingresó a calificación ambiental

Spread the love

Se trata de la exploración y posterior extracción de nuevas reservas de hidrocarburos contenidos en los futuros yacimientos del Sub-Bloque Cabaña Oeste, donde se prevé la creación de 500 empleos en la fase de construcción.

A calificación ambiental ingresó el proyecto Genérica Sub-Bloque Cabaña Oeste, presentado por Enap, el cual contempla una inversión de US$220 millones en la comuna de Primavera, en la Región de Magallanes, con el objetivo de desarrollar la exploración y posterior extracción de nuevas reservas de hidrocarburos contenidos en los futuros yacimientos del Sub-Bloque Cabaña Oeste.

La iniciativa consiste en la perforación de hasta 70 pozos exploratorios y/o de desarrollo, distribuidos al interior de un Sub-Bloque en el denominado Bloque Arenal, los cuales podrán estar distribuidos en un máximo de 10 planchadas.

La estimación de Enapes que el proyecto, una vez que entre en marcha, pueda crear hasta 500 plazas laborales durante su construcción, mientras que en operación contempla 160 empleos.

De estas cuatro corresponderán a pozos exploratorios y seis a multipozos. “Para la ejecución del Proyecto será necesario construir, entre otros, caminos de acceso, planchadas, fosas de lodos, pretiles de antorcha y centrales de flujo (una central de flujo por cada multipozo)”, informó la estatal.

“Una vez definida la ubicación de cada locación y previo a su construcción, se informará a la autoridad a través del respectivo Informe Medio Ambiental (IMA), el cual contendrá el levantamiento de las componentes de Flora, Vegetación, Fauna, Arqueología e Hidrología, además de un Plan de Intervención de Cubierta Vegetal del área específica a perforar”, precisa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Enap.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario