37 casos de sospecha por variante delta han existido en la provincia del Huasco

Spread the love

Preocupación existió  respecto a la información de que la comuna de Caldera tenía presencia de variante delta en algunos casos de la comuna. Ante esto, este medio consultó a las autoridades sanitarias respecto de las probabilidades que en la provincia del Huasco esté esta cepa del covid-19.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), dijo que “es importante precisar que en toda Atacama hemos tenido casos sospechosos de variante delta, las cuales se están enviado a secuenciar al Instituto de Salud Pública y ahora al Hospital de Antofagasta. Esperamos que a partir de la próxima semana en el Hospital Regional de Copiapó, podamos detectar mutaciones que permitirían detectar la variante delta en Atacama en menos de 24 horas, para determinar un caso positivo y la variante a qué corresponde”.

HUASCO

En el caso de la provincia del Huasco, Baeza señaló que han existido “37 casos bajo sospecha desde que iniciamos el proceso de monitoreo de variante delta. Todos ellos han resultado negativos en la secuenciación que ha realizado el Instituto de Salud Pública. Hemos aumentado el número de casos positivos que se están secuenciando y queremos reiterar el llamado a la prevención y al cuidado de la personas. La variante delta o cualquier variante que este asociado hoy al Sarcovs2, las medidas de prevención siguen siendo fundamentales”.

SEREMI

“Actualmente Atacama registra un 94,6% de cobertura con primera dosis, lo que equivale a 217.877 personas, y un 87,3% con segundas dosis, que corresponde a 200.673 personas, mientras que en dosis de refuerzo se ha alcanzado un total de 21.634 personas vacunadas. Es importante que la población participe en este proceso histórico para el país, que si bien la vacuna no evita que nos contagiemos, si previene el tener que usar camas críticas por la gravedad de la enfermedad”, dijo la seremi de Salud en Atacama, Claudia Valle.

Agregar un comentario