2 personas fallecidas a raíz de accidente minero en Freirina

Spread the love

Se  trató de derrumbe en mina «La Difícil» de la provincia del Huasco

Antecedentes recabados   por la oficina de Onemi Atacama señalan que , de acuerdo a información proporcionada por carabineros de Freirina y en relación al accidente minero registrado durante la tarde de este martes en la faena minera “La Difícil”, que dejó como saldo dos trabajadores fallecidos .

La mina esta ubicada ubicada en sector la Totora ruta C-494, y se investigan las causas de este lamentable accidente . Destacar que luego de los peritajes realizados por los organismos competentes, pasada las 00:00 horas de este miércoles, se dio por finalizado el procedimiento de rescate de los cuerpos de los infortunados trabajadores mineros

Posteriormente se realizó  el levantamiento por parte del Servicio Médico Legal, de los cuerpos de las 2 personas fallecidas en el accidente registrado al interior de la faena antes señalada.

Trabajaron en el lugar personal de bomberos Freirina, Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla, personal de SAMU, carabineros, SERNAGEOMIN, SEREMI Minería, D.P.P. del Huasco, Ministerio Publico, PDI y SML.

Agregar un comentario