ALERTA: Atacama presenta la positividad COVID más alta del país: 8 por ciento y 170 activos en 24 horas

Spread the love

Además hoy se reportaron 26 casos nuevos de la pandemia.

Atacama presentó este miércoles la positividad PCR Covid más alta de los últimos dos meses, llegando al 8 por ciento, junto a la región de Coquimbo, las dos más altas a nivel nacional. En el informe se indica que  la región también elevó el indicador semanal que llegó al 3%. En el resumen se observa que la mayoría de las regiones del país sufrieron en las últimas 24 horas un incremento en la positividad diaria y en los casos activos.

La positividad se elevó hoy en Atacama y Coquimbo (8%), Aysén (7%), Valparaíso (6%), O’ Higgins y Los Lagos (5%), le siguen Los Ríos y El Maule con un 4%.

Respecto de los casos nuevos positivos, hoy se informaron 26, de ellos 18 sintomáticos y 6 sin síntomas, además de dos casos informados por laboratorio y 9 por antígeno. Sobre los activos, hoy se informaron 170 a nivel regional, con una tasa de incidencia  de 54.0.

Los casos nuevos por comunas fueron los siguientes: 18 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Diego de Almagro.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 27.942 casos acumulados de la pandemia. 

 

Agregar un comentario